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Estamos Orientados

Oasis Electrocar tiene un segmento de clientes masculinos de entre 25 y 40 años mayormente. Porque viven dentro de la localidad, les agrada la velocidad y son muy competitivos.Oasis Electrocar le ofrece a su público repuestos automotrices en la tienda. También provee a distribuidores de menor escala, por eso el segmento de su público es un poco más amplio: también masculino pero de entre 20 y 50 años.Los clientes de Oasis Electrocar  generalmente son hombres de familia que utilizan sus vehículos para trasladarse por la ciudad con su familia. Aunque sus clientes finales, los distribuidores, en general son dueños de pequeños talleres o ventas de autopartes y accesorios.

Oasis Electrocar es una  distribuidora especializada en repuestos de carros únicas o difíciles de conseguir; son los de mejor calidad, aunque también ofrece accesorios de motos y repuestos usados o transformados.Oasis Electrocar es una empresa con más de 5 años de experiencia en el mercado de repuestos automotrices. Su estrella es el servicio de entrega en la puerta de la casa cuando el cliente se ha accidentado.Aunque también venden cauchos, repuestos automotrices nuevos y usados, lubricantes, pintura para carros y una amplia línea de accesorios.

¿Cómo llegamos a los clientes?

Canales de Distribución

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Oasis Electrocar  vende directamente en su tienda a sus clientes, pero pronto abrió una sucursal al norte de la ciudad. Obtuvo más clientes a través de su web. La tienda matriz surte a la sucursal utilizando una flota de dos pequeños camiones de carga.

Oasis Electrocar vende sus productos a sus clientes directamente. También logró establecer diversos distribuidores de sus productos a quienes les vende al mayor a través de llamadas telefónicas y mediante redes sociales.

Relación con los clientes

Generamos compromiso Organizacional

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En este bloque puedes preguntarte ¿Cómo atraigo a los clientes? Definir qué estrategias usarás para aumentar su número, potenciar las ventas y generar engagement.El gerente comercial de Oasis Electrocar, Walter Montes exige a sus comerciales (vendedores) realizar entre 20 y 30 ventas diarias.Para alcanzarlo se propuso gestionar la relación con sus clientes y potenciales clientes, clasificándolos a partir de los datos que ellos dejaban cuando hacían compras en la tienda física, online o compras por llamadas.La compras por llamadas telefónicas posteriormente permitían hacer seguimiento constante a los clientes; así aprovecharon para ofrecerles mejores las tarifas y descuentos de los productos.Una estrategia infalible fue invitar a conocer sus productos a los clientes que vivían al norte de la ciudad, cerca de la nueva sucursal vía correo electrónico.Ahora bien, Oasis Electrocar cuenta con un gran equipo de trabajo de comerciales. Los dividió en dos grupos: los que atendían en la tienda, y los vendedores por teléfono, ambos grupos enfocados en incrementar las ventas.

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Servicio al cliente

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